Problema con Internet Explorer en una conexión Movistar UNO.

iexplorererror

Desde el viernes 30 de junio del 2014 he estado teniendo problemas con Internet Explorer en Windows 8.1, me mostraba el mensaje que está en la imagen superior, “no se puede mostrar la página”. Con Google Chrome todo funcionaba de manera normal, navegaba, etc. Inicialmente pensé que mi computadora tenía un problema de configuración luego de varias reiniciadas y “restauraciones de sistema” terminé donde empecé, sin poder usar Internet Explorer.

Para la tarde ya no se podía navegar a ningún lado ni con Google Chrome. Llamé por teléfono al soporte de telefónica y me dijeron que había una “avería masiva” y que por ser super afortunado sólo involucraba las conexiones con Movistar Uno por cable coaxial.

La conexión regresó el domingo no recuerdo la hora pero Internet Explorer seguía igual. Lo que me preocupaba es que el Sistema Operativo Windows 8.1 también usa Internet Explorer o su configuración para “Actualizaciones de Windows” e incluso actualizaciones de software de terceros (Epson por ejemplo). Por lo tanto no tenía actualizaciones de software tampoco. Todo el malware de Internet me encuentra con los pantalones abajo. ¡Bravo Teléfonica!

Hoy miércoles llamo al soporte técnico ya por enésima vez y por fin me dan una “solución”. Desactivar la configuración “Detectar configuración automáticamente” o “Automatically detect settings”, la cual por defecto permanece marcada. Y por fin Internet Explorer funciona y todo lo demás.

Aclaro que esa opción estaba así antes que empezara a fallar y lo ha estado desde siempre. Por lo tanto Telefónica ha hecho un cambio en su red que evita que Internet Explorer pueda detectar la configuración automáticamente. Esto probablemente sea una de dos cosas:

  1. Que el servidor DHCP no tiene configurada la opción 252.
  2. Que el servidor DNS no tiene configurado el registro WPAD.

Para finalizar aquí está el procedimiento para aquellos que todavía estén sufriendo esta situación:

  1. Abrir Internet Explorer.
  2. Ir al menú “Herramientas” o Tools en inglés.
  3. Aparece una ventana de diálogo. Ir a la pestaña “Conexiones” o Connections en inglés.
  4. En esa misma pestaña darle clic al botón “Configuración de Red” o Lan Settings en inglés.
  5. En la ventana que aparece desmarcar la primera opción “Detectar la configuración automáticamente” o “Automatically detect settings” en inglés. Deben estar los 3 recuadros desmarcados.

internetexplorererrortoolsPestaña Conexiones.

internetexplorererrorlansettings

Aquí se pueden ver los 3 recuadros desmarcados.

 

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