Qué pasa con tu presencia en línea cuando mueres.

Digital-Demise-Infographic

Mientras no hay una respuesta definitiva a lo que sucede cuando morimos, Dan Shaffer de WebpageFX ha creado una guía para mostrar qué pasa con tus cuentas una vez que mueres.

Muestra las siguientes datos:

  • 30 millones de usuarios de Facebook murieron en los primeros 8 años de su existencia.
  • 428 mueren cada hora.
  • 10,273 mueren cada día.
  • 312,500 mueren cada mes.
  • Cada día más de 10,000 usuarios que ya han muerto posiblemente recibirán peticiones de amistad, serán etiquetados en una foto, les desearán feliz cumpleaños.

Preguntas que te debes estar haciendo:

1. ¿Quién es dueño de mis datos?

En el mayor número de casos tu privacidad está protegida aun después de tu muerte. Tus datos no pueden ser accedidos a menos que una orden legal sea obtenida o autorices el acceso antes de morir.

Facebook: tú, con la siguiente excepción “si un consentimiento anterior es obtenido por o decretado por el fallecido o mandado por la ley”.

Twitter: tú, con la siguiente excepción “nosotros podemos trabajar con una persona autorizada a actuar a nombre del estado o con un miembro verificado inmediato de la familia del fallecido”.

Pinterest: tú, con la siguiente excepción “porque queremos respetar la privacidad de nuestros usuarios no podemos dar ninguna información personal o registro”.

Linkedin: tú, con la siguiente excepción “a menos que Linkedin tenga en buena fe que el liberar la información está permitido por ley o es razonablemente necesario para cumplir con un requerimiento legal o proceso”.

Google: tú, con la siguiente excepción “en casos raros podemos proveer el contenido de la cuenta a un representante autorizado del usuario fallecido”.

2. ¿Cuánto tiempo pasa hasta que me desactiven?

Facebook: hasta que haya un memorial o sea reportado.

Twitter: 6 meses.

Pinterest: nunca.

Linkedin: hasta que sea reportado

Google: 9 meses, hasta reportado o hasta que el tiempo que tú previamente hayas establecido con el administrador de cuentas inactivas.

3. ¿Pueden otros utilizar mi nombre de usuario?

Facebook: Sí.

Twitter: No.

Linkedin: Sí.

Pinterest: No.

Google+: No.

4. ¿Qué sucede cuando un amigo o miembro de la familia muere?

Facebook. Requerimientos para desactivación: Prueba de que eres un familiar inmediato.

Twitter. Requerimientos para desactivación: Certificado de defunción y tu identificación.

Pinterest. Requerimientos para desactivación: Certificado de defunción y tu relación con el difunto.

Linkedin. Requerimientos para desactivación: El nombre del miembro y su relación con el difunto, compañía para la cual trabajó, enlace a su perfil y correo electrónico del miembro.

Google. Requerimientos para desactivación: Certificado de defunción, la cabecera completa y contenido de un correo electrónico de la dirección Gmail en cuestión.

Memorial Facebook.

  • La configuración de privacidad permanece igual.
  • Amigos actuales puede publicar a la página de amigos del difunto.
  • Amigos actuales pueden etiquetarlos en fotografías.
  • No puede ser revertido a una cuenta regular Facebook.

5. ¿A partir de cuándo los muertos en Facebook serán más que los vivos, si Facebook deja de crecer?

Probablemente a partir del 2065.

6. ¿Y si Facebook sigue creciendo?

Problemente a partir del 2130.

Extraído del infográfico de WebpageFX.

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