SanDisk compró Fusion-IO.

La industria SSD (discos de estado sólido) se está consolidando. Hace un par de semanas Seagate adquirió la división de flash de LSI de Avago (SandForce). Hoy SanDisk está adquiriendo Fusion-IO por $1.1 billones de dólares en efectivo.

Fusion-IO se enfoca en productos flash para la empresa (hardware y software) y es uno de los productos más representativos en SSDs para empresas teniendo a Facebook como uno de sus clientes principales y de seguro por tener a Steve Wozniak (co-fundador de Apple) como Ciéntifico en Jefe, todo esto le ha dado mucha publicidad.

Esta adquisición refuerza el punto que compañías sin una fábrica NAND están en problemas. La ventaja en el mercado para Fusion-IO fue que entraron primero, lo cual les permitió construir una buena base de clientes antes que Intel y Samsung tomaran los SSDs seriamente. Fusion-IO le compra NAND a compañías que son sus más grandes rivales en el mercado SSD. Por eso Sandisk tiene una alianza (joint-venture) con Toshiba y esta adquisición le da a Fusion-IO acceso directo a NAND.

Extraído de AnandTech por Kristian Vättö.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s