Conexiones de red dedicadas para mejorar el rendimiento de la nube híbrida y la seguridad.

microsoftexpressroute061614

Las compañías, grandes y pequeñas, lentamente están inclinándose hacia tener una presencia en la nube. Muchas compañías están utilizando el primer peldaño que es hacer uso de un ambiente de nube híbrida para ganar experiencia y resolver problemas de operación que no han sido planeados.

Para ese fin la nube híbrida es considerada la mejor opción, permite a las compañías tener algunos recursos en casa mientras relegan otros recursos hacia la nube. Las compañías que usan esta forma tiene la habilidad de escalar o reducirse como sea necesario, sabiendo que su información más sensible está bajo su completo control dentro de sus defensas.

La seguridad, protección de los datos, privacidad y rendimiento son áreas clave de preocupación para los administradores de sistemas y de seguridad. Hídrida o no para ellos la nube significa que parte de los bienes digitales de la compañía están en el lado equivocado del perímetro de la compañía.

Nuevos servicios de red podrían ayudar.

Los proveedores de nube están ofreciendo conexiones privadas, directas y dedicadas entre la infraestructura del cliente y el Punto de Presencia (PoP) del proveedor, usualmente en múltiples ubicaciones del mundo y albergadas en centros de colocación. Compañías de colocación  como por ejemplo Equinix, Telx, CoreSite, Pacnet, Interxion y TelecityGroup son utilizadas por los proveedores de servicio de nube.

Usar conexiones dedicadas teóricamente extienden la infraestructura privada del cliente con la red del proveedor de nube y debería reducir la ansiedad de los clientes.

Conexiones dedicadas no son nada nuevo, sólo que los proveedores de nube se han dado cuenta que los clientes están dispuestos a utilizar conexiones dedicadas en vez de conexiones normales de Internet debido a lo siguiente:

  • Las conexiones dedicadas significan ancho de banda dedicado, no compartido con otros clientes.
  • El ancho de banda puede fácilmente ser incrementado o decrementado para cumplir con los requisitos del cliente.
  • Los datos viajan de punto a punto, eliminando inseguridades relacionadas con atravesar Internet.

Los proveedores de servicio de nube están ofreciendo conexiones privadas dedicadas:

  • Amazon AWS le llama AWS Direct Connect
  • Microsoft Azure le llama Azure ExpressRoute
  • IBM ha anunciado su versión llamada Direct Link, conecta la red del cliente con los centros de datos de IBM SoftLayer.

Las conexiones dedicadas son una tecnología bien probada, utiliza redes MPLS o Multiprotocol Label Switching. Las conexiones directas ofrecen una ruta “primaria y protegida” entre el PoP y la red del cliente. Mejora la redundancia y permite picos de ancho de banda para cubrir incrementos momentarios de tráfico.

Nota. No se ha podido confirmar si la nube de Google permite conexiones dedicadas todavía.

Extraído de TechRepublic por Michael Kassner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s