Cómo SoundCloud cambió la música para siempre.

soundcloudAlgunas de las mejores ideas son también las más simples. Hay pocas cosas tan simples como SoundCloud el cual tiene 7 años de existencia y sutilmente se ha convertido en una de las mejores cosas en línea. ¿Cómo llegó allí? Lentamente de seguro y con un cuadro de artistas tan diversos como Internet misma(o).

SoundCloud es a la música en el 2014 lo que MySpace era a las bandas en el 2004. Puedes subir los sonidos que quieras, seguir gente para escuchar y descubrir música, hogar de artistas famosos como otros que algún día lo serán.

Los rumores que empezaron a circular sobre que Twitter estaba pensando comprar SoundCloud preocuparon a muchos. Afortunadamente las conversaciones se han suspendido. SoundCloud es de lejos una de las cosas buenas, raras y puras en Internet que el mundo, en un sentido artístico, estaría peor sin él.

SoundCloud es el lugar donde la música llega primero, antes que en Spotify, antes de iTunes, antes que todos. Hogar de artistas de discos de platino, chicos al azar grabando sonidos en su habitación y todo lo que hay en el medio.

SoundCloud ofrece a los músicos una herramienta para crear y distribuir su arte en un campo de juego equilibrado. Haz una canción, ponla en SoundCloud (no requieres un trato con una disquera o plan de distribución). Cada minuto 12 horas de nueva música es subida al servicio. Puedes subir hasta 2 horas de contenidos gratis, 4 horas cuesta $55 al año y espacio ilimitado por $135 al año. Para la mayoría de gente esto significa gratis de usar y disfrutar.

SoundCloud tiene 300 millones de usuarios. Una popularidad que no es difícil de explicar. Cuando construyes una plataforma para músicos, quienes están naturalmente inclinados a promocionarse así mismos, tu producto se promociona en el proceso. ¡Todos ganan!

Deja un comentario