Según Intel en el futuro no necesitaremos cables.

Dentro de un par de años las PCs no usarán cables ni puertos ni siquiera contraseñas.

En Computex, Kirk Skaugen de Intel, mostró un diseño llamado “Skylake”, una PC que puede cargarse inalámbricamente usando una mesa, con suficiente poder para cargar un teléfono y una tableta simultáneamente. El dispositivo usa un estándar de la A4WP o Alliance for Wireless Power, el cual soporta laptops y tabletas. Dentro de la alianza están Intel y unos cuantos fabricantes de PC como Dell, Fujitsu y Lenovo.

Intel no sólo piensa quitar el cable de corriente: tiene la visión de una PC sin ningún puerto. El concepto Skylake utiliza el estándar WiGig par conectarse con un dock inalámbrico y transfiere datos a 7 Gbps. Para conectar una pantalla, la computadora utiliza Intel Wireless Display (WiDi) para trasmitir contenido a TVs y monitores. Laptops modernas de hoy ya soportan WiDi.

Si todo sale bien para Intel, los puertos irán por el camino de las lectoras ópticas. Si ves una ultrabook moderna te darás cuenta que muchos puertos ya se han ido.

Para contraseñas, la visión de Intel es eliminarlas todas. La persona promedio en USA tiene 18 contraseñas. La voz, el reconocimiento facial y gestos algún día serán lo suficientemente sofisticados para contar como autenticación multi-factor, volviendo el PIN (Personal Identification Number) redundante. “Pensamos que con la autenticación multi-factor tu voz y tu rostro serán suficientes para autenticarte en los sitios web más seguros del mundo”.

Por otro lado, hemos tenido lectores de huellas digitales ya varios años atrás y todavía usamos contraseñas.

Suena posible todo esto puesto que cargar de manera inalámbrica, docks inalámbricos y trasmisión inalámbrica son tecnologías que ya existen. Con suficientes fabricantes de PC involucrados, laptops sin puertos (sin el enredo de los cables) serán una maravilla de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s