El Gerente General de Nest, Tony Fadell odia que llamen a su empresa “Internet de las cosas”.

La prensa tecnológica se ha acostumbrado a categorizar productos interesantes que se están volviendo inteligentes y están conectados bajo la sombrilla del término “Internet de las cosas”. Pero hoy en la Conferencia CODE en Southern California, el Gerente General Tony Fadell dijo que odia el término y que desea clarificar por qué Nest no debería ser descrita de esa manera.

“Internet de las cosas” es un término para esta audiencia no para los consumidores”, dijo Fadell. En vez de eso la compañía está enfocada en construir productos para el hogar que funcionen mejor que a lo que los consumidores están acostumbrados. “No somos una compañía del “Internet de las cosas”… hacemos un termostato y hacemos una alarma de humo”.

Nest fue adquirida por Google a comienzos de año por $3.2 billones en efectivo. En ese tiempo Nest tenía un par de productos en el mercado, se volvió aparente rápidamente que Google estaba comprando mucho más que termostatos y alarmas de humo.

Fadell dijo que la compañía está enfocada específicamente en productos en el hogar, cosas que no son móviles o que puedes vestir.

No todo está yendo perfectamente. Recientemente Nest tuvo que retirar uno de sus productos de seguridad del mercado debido a un error en una de sus características.

Luego de vender más de 400,000 Nest Protect Smoke y alarmas de monóxido de carbón, Nest detuvo la venta y desactivó su controversial característica “wave to dismiss”, apaga la alarma cuando detecta que alguien en el cuarto está haciendo una ola con los brazos (como un saludo).

Recientemente hay reportes indicando que Nest está interesado en comprar la compañía Dropcam dedicada a cámaras de vídeo.

Extraído de TechCrunch por Ryan Lawler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s