Seagate anunció que adquirirá SandForce de Avago/LSI.

seagate

Seagate ha anunciado que adquirirán la división de LSI “Accelerate Solution Division” y la división de “Avago Flash Components Division” lo cual se traduce en la línea Nytro de LSI y el controlador de discos sólidos SSD llamado SandForce. Este anuncio llega de sorpresa puesto que hace seis meses atrás Avago anunció que ellos adquirirían LSI, esta venta llega sólo unas semanas luego de que la adquisición se diera. Seagate le pagará a Avago $450 millones en efectivo y la transacción se cerrará en el 3er trimestre del 2014.

Para Seagate este trato es muy bueno. En el 2011, LSI pagó $370 millones ($332 millones en efectivo y $48 millones en acciones) solamente por SandForce y ahora Seagate está obteniendo el negocio de flash de LSI por sólo $80 millones más. Desde que Seagate no tiene ninguna tecnología de controlador SSD, esta adquisición es muy grande para ellos porque hasta el momento ellos han tenido que comprarle a terceros controladores y NAND. Sin propiedad intelectual (IP) en controladores, es relativamente más difícil ser competitivo en el mercado de los SSD porque no puedes diferenciar tu producto. Con SandForce Seagate podrá volverse un jugador serio en el espacio SSD y Seagate tuvo que actuar rápido ya que Western Digital (competidor) ha hecho recientes adquisiciones en la industria SSD como STEC, Virident y VeloBit.

Tiene sentido desde el punto de vista de Avago. Avago no ha estado muy feliz recientemente por las demoras en el controlador SF3700, eso puede explicar el precio bajo. Al parecer Avago nunca estuvo interesado en el negocio de flash de LSI en primer lugar y esa es la razón por la que Avago decidió liquidarlo rápidamente luego de la adquisición.

Extraído de AnandTech por Kristian Vättö.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s