Divertido resumen de las cadenas “user agent” o agente de usuario.

Si quieres conocer la historia de algunas cadenas “user agent” mira WebAIM

Está escrito como la Biblia.

“En el principio sólo había NCSA Mosaic, y Mosaic se llamó así mismo NCSA_Mosaic/2.0 (Windows 3.1), Mosaic mostraba imágenes junto con texto y hubo mucho regocijo.

Y mirad, luego llegó un nuevo navegador web conocido como Mozilla, que significaba “Asesino de Mosaic”, pero Mosaic no estaba contento, su nombre público fue cambiado a Netscape, y Netscape se llamó así mismo Mozilla/1.0 (Win 3.1) y hubo mucho regocijo. Y Netscape soportaba marcos (frames), y los marcos se volvieron populares entre la gente, pero Mosaic no soportaba marcos, y por eso llegó el “rastreo de agente de usuario (user agent sniffing)” y para “Mozilla” los administradores web o webmasters enviaban marcos pero para otros navegadores no enviaban marcos.

Y Netscape dijo, burlémonos de Microsoft y hagamos referencia a Windows como “pobremente depurados controladores de dispositivos”, y Microsoft se enfureció. Y por eso Microsoft hizo su propio navegador web, al cual llamaron Internet Explorer, esperando que se convierta en el “Asesino de Netscape”. E Internet Explorer soportaba marcos, y no era Mozilla, y por eso no le daban marcos. Y Microsoft se puso impaciente y no deseaba esperar a que los administradores web aprendan que existe Internet Explorer y comiencen a enviarle marcos, y por eso Internet Explorer declaró que era “compatible con Mozilla” y comenzó a hacerse pasar por Netscape, y se llamó así mismo Mozilla/1.22 (compatible; MSIE 2.0; Windows 95), e Internet Explorer recibió marcos, y todos en Microsoft estaban contentos, pero los administradores web estaban confundidos.

Y Microsoft vendió Internet Explorer con Windows, y lo hizo mejor que Netscape, y la primera guerra de navegadores se propagó sobre la faz de la tierra. Y mirad, Netscape fue asesinado y hubo mucho regocijo en Microsoft. Pero Netscape volvió a la vida como Mozilla y Mozilla creó Gecko y se llamó así mismo Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; sv-SE; rv;1.7.5) Gecko/20041108 Firefox/1.0, y Firefox fue muy bueno. Y Gecko comenzó a multiplicarse y otros navegadores nacieron que utilizaron su código y se llamaron así mismos Mozilla/5.0 (Macintosh; U; PPC Mac OS X Mach-0; en-US:1.7.2) Gecko/20040825 Camino/0.8.1 el primero, y Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; de; rv:1.8.1.8) Gecko/20071008 SeaMonkey/1.0 el segundo, cada uno pretendiendo ser Mozilla y todos ellos accionados por Gecko.

Y Gecko era bueno, e Internet Explorer no, y el rastreo renació, y a Gecko se le daba buen código web, y a otros navegadores no. Y los seguidores de Linux estuvieron entristecidos, porque ellos habían creado Konqueror, cuyo motor era KHTML, el cual ellos pensaban que era tan bueno como Gecko, pero no era Gecko, y no se le daban las buenas páginas, y por eso Konqueror comenzó a pretender ser “como Gecko” para obtener las buenas páginas, y se llamó así mismo Mozilla/5.0 (compatible; Konqueror/3.2; FreeBSD) (KHTML, como Gecko) y hubo mucha confusión.

Luego vino Opera y dijo, “seguramente deberíamos permitir a nuestros usuarios decidir cual navegador deberíamos pretender ser” y por eso Opera creó un ítem de menú, y Opera se llamó así mismo Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; en) Opera 9.51, o Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; U; en; rv:1.8.1) Gecko/20061208 Firefox/2.0.0 Opera 9.51, or Opera/9.51 (Windows NT 5.1; U; en) dependiendo de cual opción seleccionaba el usuario.

Y Apple creó Safari, y utilizó KHTML, pero le agregó muchas características y dividió el proyecto, y lo llamó Webkit pero quería páginas escritas para KHTML, y por eso Safari se llamó así mismo Mozilla/5.0 (Macintosh; U; PPC Mac OS X; de-de) AppleWebKit/85.7 (KHTML, like Gecko) Safari/85.5, y se volvió peor.

Y Microsoft temía a Firefox enormemente, e Internet Explorer regresó, y se llamó así mismo Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.0) y ejecutaba buen código pero sólo si los administradores web le ordenaban hacerlo así.

Y luego Google creó Chrome y Chrome usaba Webkit y era como Safari y quería páginas escritas para Safari y por eso pretendió ser Safari. Y por eso Chrome utilizó Webkit y pretendió ser Safari, y Webkit pretendió ser KHTML, y KHTML pretendió ser Gecko, y todos los navegadores pretendieron ser Mozilla, y Chrome se llamó así mismo Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, como Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13 y la cadena agente de usuario era una completa catástrofe, casi inútil, todos pretendieron ser alguien más y la confusión abundó”.

Por Aaron Anderson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s