Mejores recursos en la web para encontrar fotos gratis.

La pregunta de donde encontrar imágenes de buena calidad que se puedan usar libremente en tu blog o en media social, es una pregunta con muchas respuestas diferentes. Casi cualquier imagen creada en los últimos 30 años está protegida por derechos de autor, una protección que le da virtualmente a cada autor el derecho exclusivo de utilizar o reproducir su trabajo. Las buenas noticias es que puedes encontrar fotos de dominio público, o usar una imagen con una licencia “Creative Commons” que podría necesitar una atribución o crear tu propia imagen de cero.

¿Qué es “Creative Commons”?

Es una organización sin fines de lucro que permite compartir y utilizar la creatividad y el conocimiento a través de herramientas legales gratis.

Hay varios tipos de licencias Creative Commons que van desde permitir cualquier tipo de uso sin atribuciones hasta permitir sólo ciertos usos y no hacer cambios.

¿Qué es dominio público?

Trabajos en el dominio público son aquellos cuyos derechos de autor han expirado, han sido pirateados o no son aplicables. Encontrar algo en Internet no significa que es de dominio público.

Estos términos saltan a menudo cuando discutimos fuentes de fotos gratuitas. Lee los términos y condiciones de cada sitio que pruebes para saber exactamente cuando y que tipo de atribución es requerido.

Consultar bases de datos de fotos.

Si quieres una foto o imagen sobre un tópico específico, querrás un sitio que pueda ofrecer búsquedas. Aquí hay unos cuantos para que revises.

  1. Dreamtime. Ofrece una sección que permite hacer consultas. Requiere que crees una cuenta gratuita.
  2. Free Digital Photos. Contiene un montón de imágenes gratuitas, tiene categorías y búsquedas – para negocios o uso educativo. Las imágenes son pequeñas y las versiones grandes se tienen que comprar. Usar estas imágenes requiere poner un texto en la foto con los créditos al fotógrafo y al sitio web.
  3. Free Images. Es una gran galería de más de 350,000 fotos, con búsquda y categorías. Descargar una foto requiere registrarte pero la selección que tienen hace que valga la pena.
  4. Free Range Stock. Ofrece acceso a fotos gratis de alta calidad y alta resolución. Requiere un registro gratuito.
  5. Free Photos Bank. Tiene una buena colección de fotos disponible para descarga sin tener que registrarte.
  6. ImageFree. Usuarios registrados pueden descargar imágenes gratis y pagadas para usar en proyectos personales o corporativos.
  7. IM Free. Ofrece una colección de recursos gratuitos, todos para uso comercial.
  8. Morguefile. Contiene fotografías gratis de muchos artistas que controbuyen. Pueden ser usadas en proyectos creativos por los visitantes del sitio. Un registro es requerido. Morguefile pide que los usuarios acrediten al fotografo cuando sea posible.
  9. Pixabay. Ofrece imágenes sin derechos de autor, gratuitas y publicadas bajo Creative Commons. Puedes copiar, modificar, distribuir y utilizar las imágenes aún para usos comerciales. No requiere registro.
  10. Public Domain Pictures. Es un repositorio para una gran variedad de imágenes de dominio público subidas por fotógrafos principiantes. Un registro es requerido. Hay opción Premium si necesitas fotos más grandes.
  11. Stockvault. Es un sitio web donde se fotógrafos, diseñadores y estudiantes comparten sus fotos, gráficos y archivos de imágenes de manera gratuita y las pueden usar para uso personal y no comercial. No requiere registro.
  12. Rgbstock. Es un sitio web de imágenes gratuitas creadas por fotógrafos y artistas gráficos. Requiere registro.

Colecciones de fotos “Free-form”.

  1. Ancestry Images. Ofrece un archivo de fotos históricas, mapas y fotos de artefactos.
  2. BigFoto. Es una galería de fotos sin regalías, la mayoría de fotos han sido contribuidas por fotógrafos principiantes. No requiere registro. Está organizado principalmente por área geográfica.
  3. Gratisography. Es una colección de imágenes de alta resolución para uso personal y comercial. Nuevas fotos se agregan semanalmente, simplemente dale clic para descargar.
  4. Death to The Stock Photo. Ofrece fotografías de alta resolución que te pueden enviar mensualmente.
  5. FreeMediaGoo. Ofrece media gratuita que puede ser utilizada para imprimir, película, TV, Internet o cualquier otro medio comercial o personal. No requiere registro pero el inventario es más limitado.
  6. Hubspot. No es una fuente de fotos de por sí, es una plataforma de marketing que ofrece paquetes de fotos gratis a cambio de tu correo electrónico.
  7. iStock. Lanza un lote de imágenes gratuitas cada semana. Tienes que registrarte.
  8. Little Visuals. Entrega 7 imágenes de alta resolución vía correo electrónico cada 7 días.
  9. New Old Stock. Es una colección de fotos antiguas de archivos públicos, libre de restricciones de derechos de autor.
  10. PicJumbo. Ofrece una variedad de fotos gratuitas para cualquier tipo de uso. No requiere registro.
  11. Pickupimage. Es una gran colección de imágenes gratuitas enfocándose en la naturaleza o actividades al aire libre, puedes copiar, modificar y distribuir de manera libre incluso para propósitos comerciales. No requiere registro.
  12. Superfamous. Alberga el trabajo del diseñador de Holanda Folkert Gorter. Las fotografías vienen bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Attribution 3.0. Las puedes usar para tus propios propósitos (incluso comerciales) mientras acredites al fotógrafo.
  13. Unsplash. Ofrece 10 fotos gratuitas cada 10 días.
  14. Wikimedia Commons. Es una base de datos de 21,049,775 archivos de medios.

Herramientas de búsqueda de fotos.

  1. Can We Image, busca y muestras resultados de Wikimedia Commons. Todo resultado enlaza directamente a la página de derechos de uso del recurso.
  2. Compfight. Es una búsqueda de imágenes que usa el API de Flickr para ubicar imágenes basado en tus necesidades de licencia.
  3. Creative Commons Search. Un buscador de fotos que ofrece acceso a otros servicios de búsqueda como Flickr y Google.
  4. Foter. Es un buscador enfocado en Flickr.
  5. Google Advanced Image Search. Es un método de encontrar imágenes libres.
  6. Every Stock Photo. Es un buscador de fotos gratuitas.
  7. Image Finder. Permite buscar fotos Creative Commons de Flickr.
  8. PhotoPin. Permite a los usuarios buscar millones de fotos Creative Commons de Flickr.
  9. StockPhotos.io. Es una comunidad que comparte 25,000 imágenes Creative Commons.
  10. TinEye. Es un buscador inverso de imágenes. Encuentra de donde vino una imagen y como está siendo usada, si versiones modificadas de la imagen existen o si hay una versión de mayor resolución.
  11. Wylio. Es un buscador todo-en-uno, puedes redimensionar hasta 5 imágenes por mes.

Crea tus propias imágenes.

  1. Canva. Esta herramienta permite a los usuarios buscar por los mejores gráficos, fotos y fonts. Luego utiliza un canvas para crear un nuevo diseño.
  2. Para más opciones usa este enlace: 14 Great Tools to Create Engaging Infographics and Images for your Social Media Posts

Medios incrustados.

Getty Images. Permite a sitios no comerciales incrustas algunas de sus fotos de manera gratuita.

Descargar una imagen y subirla a tu sitio no es posible. Tienes que incrustarla (embed).

Incrustar es un poco intrusivo. La imagen mantiene su propio marco y botones para compartir y la marca. Para algunos blogs puede ser viable.

Vale la pena mencionar que puedes incrustar de Twitter, Facebook o Google+, vídeos de YouTube o Slideshare decks en tu blog.

Extraído de The Next Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s