Nuevas tecnologías en almacenamiento.

Hasta hace poco, el mundo del almacenamiento era realmente algo aburrido. Afortunadamente nuevas tecnologías están apareciendo.

Cintas que pueden almacenar más que muchos SANs.

Sony anunció que ha desarrollado una sola cinta capaz de almacenar hasta 185 TB de datos. Anteriormente la máxima capacidad era de 35 TB. Sony utiliza una nueva técnica llamada “sputter deposition”.  Con este avance Sony puede crear una cinta con una densidad de grabación de 148 Gb / pulgada cuadrada (gigabits).

Discos duros de 6 TB con o sin helio.

Hoy tenemos en el mercado discos de 6 TB y algunos utilizan helio (para poder meter más platos dentro), más sorprendente es que algunos logran lo mismo sin helio.

Almacenamiento basado en DIMM.

Un gran beneficio del almacenamiento flash usando PCI-e es su baja latencia. Ahora hay un nuevo diseño de almacenamiento que se sirve del hecho que muchos servidores tienen muchos slots tipo DIMM. Están comenzando a fabricar DIMMs con cientos de gigabytes de capacidad y gracias a su proximidad con el CPU la latencia es medida en microsegundos. Una desventaja de esta tecnología es que se tiene que hacer unos cambios a nivel de BIOS para que el usuario pueda indicar cuales sockets DIMM se van a usar para RAM y cuales para almacenamiento.

Escrito por Scott D. Lowe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s