Authy trae la autenticación de dos-factores a tu PC, no se necesita un teléfono.

Si estás usando autenticación de dos-factores (lo cual deberías hacer), es muy probable que el segundo factor sea tu teléfono y copies el código de seguridad en tu computadora cuando te lo pide.
Authy elimina esta molestia poniendo el código de seguridad justo en tu escritorio.

Funciona como una aplicación Chrome que puede ser instalada en Windows, Mac y Linux (no tienes que utilizar Chrome como tu navegador). Cualquier sitio que pueda utilizar autenticación de dos factores y utilice la aplicación Authenticator de Google puede ser agregado a Authy copiando el código una sola vez del Authenticator.

Podrías pensar ¿es ésto realmente autenticación de dos-factores si está en la misma computadora? La respuesta de Authy es Sí:

La autenticación de dos-factores es todavía válido sin importar que el segundo factor “que tienes que tener” venga de tu celular, tu tableta o venga directo de una aplicación de escritorio en tu laptop. Por ejemplo, RSA Security, el líder en autenticación de dos-factores también tiene una aplicación de escritorio la cual ha sido instalada de manera seguro en algunas de las más grandes y seguras organizaciones en el mundo. Lo que realmente importa, es que sea algo que sólo tú puedas tener. Cuando registras tu laptop como un nuevo dispositivo con Authy App para PC, usamos el mismo proceso de registro seguro que utilizamos con la aplicación móvil, verificando tu identida con tu número de celular – algo al que solamente tú tienes acceso.

Podría sentirse menos segura porque no estás utilizando un dispositivo tangible separado pero es aún autenticación de dos-factores si estás utilizando múltiples “llaves” para ingresar – sin importar dónde guardes las llaves, mientras sólo tú tengas acceso a ellas (por ejemplo, algunas opciones de autenticación de dos-factores envían el código de verificación a una dirección de correo electrónica secundaria a la cual podrías tener acceso desde la misma computadora desde la que te estás tratando de ingresar). Con Authy, una de estas llaves es la computadora misma, con la aplicación instalada. Solamente necesitarás tu teléfono u otra llave si quieres ingresar desde una computadora que no esta registrada.

Si tu computadora se pierde o te la roban, puedes desactivar todos tus “tokens” usando Authy en otro dispositivo (incluyendo teléfonos inteligentes) si configuras la opción de encriptar todas las cuentas locales con una clave maestra.

Hay también una extensión Chrome que agrega protección contra “phishing”.

Authy ha ofrecido su plataforma de autenticación a compañías desde hace unos cuantos años atrás hasta la fecha, con la intención de hacer la autenticación de dos-factores más fácil de implementar. La nueva aplicación de escritorio hace esta seguridad extra un poco más conveniente para los individuos y podría ser especialmente útil para gente que no tiene un celular inteligente. Si estás en duda, revisa el blog de Authy aquí.

Extraído de Lifehacker por Melanie Pinola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s