Nuevas características web en Visual Studio 2013 Update 2 RC.

Hoy, el equipo de Visual Studio anunció el lanzamiento de la versión RC (Release Candidate) de Visual Studio 2013 Update 2.

¿Qué hay de nuevo desde el CTP2?

Se han agregado las siguientes características en la versión RC:

  • Intellisense para el editor JSON para esquemas JSON.
  • La ventana de diálogo de nuevo proyecto web ASP.NET permite crear recursos remotos en Azure.
  • Un nuevo diálogo instala un certificado para IIS Express que permite navegar/depurar un sitio web que utiliza SSL sin advertencias (warnings).
  • Se han actualizado a la última versión los paquetes de ASP.NET MVC, WebAPI, Web Pages, ASP.NET Identity, Entity Framework y a los componentes de Microsoft OWIN.

Nueva plantilla de proyecto para Sass y editor.

Se agregó LESS en VS2013 RTM y ahora se ha agregado un ítem de proyecto y editor. Las características del editor Sass son comparables con las del editor LESS, incluye colores, IntelliSense de variables y Mixins, comentar/descomentar, información rápida, formateo, validación de sintáxis, “outlining”, ir a la definición, “color picker”, configuración de opciones de herramienta, etc.

Nueva plantilla de proyecto JSON y editor.

Se agregó un ítem de proyecto JSON y editor para Visual Studio. El editor actual JSON permite colores, validación de sintáxis, completar llaves { }, “outlining”, configuración de opciones de herramienta y más.

El IntelliSense ahora soporta el esquema JSON versión 3 y versión 4. Hay un “combo box” para escoger entre esquemas, editar la ruta local del esquema o simplemente arrastrar y soltar un archivo de proyecto JSON para determinar la ruta relativa.

Opción de crear recursos Azure cuando se crea un nuevo proyecto Web.

Se ha agregado un recuadro para marcar llamado “Create remote resources” o crear recursos remotos, en el diálogo “nueva aplicación web”. Si lo marcas, podrás integrar la experiencia de crear una nueva aplicación web, configurar el sitio de publicación en Azure para pruebas y crear un perfil de publicación en unos cuantos pasos.

Se ha agregado una plantilla: Azure Mobile Service, con soporte en el diálogo de publicación también. Se ha agregado soporte para VM en el diálogo ASP.NET y en el diálogo publicar.

Se ha agregado scripts de Power shell con soporte durante la creación del proyecto.

También soportamos depuración remota para sitios web Azure y vista remota de los archivos de contenido de un sitio web Azure en el explorador de servidores.

Un nuevo diálogo para confiar un certificado SSL en IIS express.

Para eliminar la advertencia de seguridad cuando se navega y depura un sitio local con HTTPS, se ha agregado un diálogo para permitir a Internet Explorer y Chrome confiar en un certificado SSL auto-firmado por IIS Express.

Por ejemplo, un proyecto web puede ser configurado para usar SSL. Dale F4 para traer el diálogo de propiedades. Cambia “SSL Enabled” a true (verdadero). Copia la SSL URL.

Establece la página de propiedades web del proyecto para usar HTTPS basado en URL (la SSL URL será https://localhost:44300/ a menos que hayas creado previamente sitios web SSL).

Pulsa Ctrl + F5 para ejecutar tu aplicación. Sigue las instrucciones para confiar en el certificado auto-firmado que IIS Express generó.

Lee la advertencia de seguridad y luego dale clic a Yes si quieres instalar el certificado que representa al localhost.

El sitio se mostrará en IE o Chrome sin la advertencia de seguridad en el navegador.

Firefox utiliza su propia almacén de certificados, seguirá mostrando una advertencia.

ASP.NET Scaffolding.

  • El Scaffolder de MVC generará dropdowns para Enums. Esto utiliza Enum helpers en MVC.
  • Se han actualizado las plantillas EditorFor en MVC Scaffolding para que utilicen las clases de Bootstrap.
  • Los Scaffolderes de MVC y Web API agregarán paquetes 5.1 para MVC y Web API.

Plantilla One ASP.NET cambia.

Se ha actualizado las plantillas ASP.NET para soportar Confirmación de Cuenta y restablecer contraseña.

Se ha actualizado la plantilla ASP.NET Web API para soportar autenticación usando Cuentas Organizacionales “On Premises”.

La plantilla ASP.NET SPA ahora contiene autenticación que está basada en MVC y vistas del lado del servidor. La plantilla tiene un controlador Web API el cual sólo puede ser accedido por usuarios autenticados.

Mejoras al editor LESS.

Se ha agregado características incluyendo “media queries anidados”, soporte para parámetros con nombre, soporte para interpolación de selector, soporte para puntos y comas para ser usados como separador de parámetros, ir a definición para @import, ir a definición para variables y mixins.

Nuevo “URL Picker” en documentos HTML, Razor, CSS, LESS y Sass.

VS 2013 fue lanzado sin un selector de URL fuera de las páginas Web Form. El nuevo selector URL para los editores de HTML, Razor, CSS, LESS y Sass es un selector que no require diálogo, puedes escribir de manera fluída y comprende ‘..’ y filtra la lista de archivos de manera apropiada para imágenes y enlaces.

Nuevas características del Browser Link.

  • Las conexiones HTTPS serán listadas en el Dashboard con otras conexiones mientras el navegador confíe en el certificado.
  • Mapeo de fuente estático HTML.
  • Soporte para SPA para datos de mapeo.
  • Auto-Actualización de datos de mapeo.

ASP.NET Web Forms.

Las plantillas Web Forms ahora muestran cómo hacer Confirmación de Cuenta y Restablecer Contraseña para ASP.NET Identity.

El control Entity DataSource y el proveedor Dynamic Data fueron actualizados para Entity Framework 6.

ASP.NET MVC 5.1.2, ASP.NET Web API 2.1.2 y ASP.NET Web Pages 3.1.2 están incluídos.

Se anunció ASP.NET MVC 5.1.2, ASP.NET Web API 2.1.2 y ASP.NET Web Pages 3.1.2 en enero. Se ha integrado el lanzamiento con algunas correcciones de error menores en esta actualización, contiene los mismos binarios más localización en el uso de IntelliSense.

ASP.NET Identity.

Se ha integrado Microsoft ASP.NET Identity 2.0.0 RTM en las nuevas plantillas del proyecto, incluyen autenticación de dos factores, bloqueo de cuenta, confirmación de cuenta, restablecer contraseña, estampa de seguridad, eliminar cuenta de usuario, extensibilidad de la primary key para usuarios y roles, etc.

Entity Framework.

Se ha integrado Entity Framework 6.1.0 RTM en la plantilla nuevo proyecto.

Componentes Microsoft OWIN.

Se han integrado la última versión estable (2.1.0) de los componentes OWIN en las plantillas de nuevo proyecto. OWIN 2.1.0 soporta autenticación Google OAuth2  y servidor estático de archivos.

NuGet.

NuGet 2.8 RTM está incluído en este lanzamiento. Siempre puedes obtener la última versión de la extensión NuGet para Visual Studio a través del menú “Herramientas -> Extensiones y Actualizaciones…”.

ASP.NET SignalR.

Se ha incluído el paquete NuGet 2.0.2 para SignalR.

Problemas conocidos.

Web Essentials 2013 no es compatible con este Update 2 RC. Si instalas el Update 2 RC luego de abrir Visual Studio, obtendrás el mensaje de error “EditorExtensionsPackage” no pudo ser cargado.

IntelliSense para Knockout ha sido desactivado para este lanzamiento.

Extraído del blog .NET Web Development por Xinyang Qiu.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s