Tapas de pitón de llanta cambian de color cuando la presión está baja.

cap

Muchos de nosotros le damos una patada a la llanta y decimos “parece que está bien” y luego nos olvidamos del tema hasta que algo esté claramente mal.

Aquí hay una alternativa tapas de pitón (casquillo de neumático) que cambian de color cuando está baja la presión.

La presión de la llanta es importante, cuando está muy baja consumes más gasolina (presión baja = más llanta tocando el piso = más fricción) y potencialmente puede recalentar la llanta. Cuando está muy alta pierdes tracción y haces más difícil detener el vehículo. Cualquier extremo es malo.

Utiliza un mecanismo de resorte dentro de un espacio sellado, un anillo alrededor de su centro cambia a rojo, negro o amarillo dependiendo la presión de la llanta. Rojo significa muy bajo, amarillo muy alto. Cuando está de color negro esta bien.

Un pequeño problema es que tienes que calibrarlos para tu presión óptima antes de que salgan de la fábrica, eso significa que no las puedes intercambiar con otro auto o comprar llantas diferentes podría significar comprar un juego nuevo. La compañía dice que puede calibrar a cualquier nivel de PSI pero no pueden ser recalibradas una vez producidas.

¿Qué pasa si las quieren robar? La compañía tiene conocimiento de esto y está trabajando en ello. Por ahora tiene una cabeza hexagonal que puedes ajustar y que hace difícil de retirar sin una llave hexagonal, no exactamente una gran barrera.

El precio varía dependiendo para qué lo quieres (¿2 para moto? ¿4 para un auto?), aproximadamente $30 dólares por un paquete de 4 o alrededor de $7 a $8 cada uno.

Proximamente saldrán en versión “glow in the dark” o brillan en la oscuridad. Se esperan para julio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s