La laptop de mi empresa me bloquea sitios en Internet.

Conversando con mi hermana quien iba a viajar, me contaba que estaba preocupada porque sólo podía llevar una laptop y como es un viaje de trabajo, tiene que llevar la laptop de la empresa y con ella no podía navegar a algunos sitios que le gustaría entrar para no aburrirse como Youtube, Gmail, Netflix, etc.

Le di una mirada a la laptop, un Windows 7, para instalar programas requería permisos administrativos. La solución de instalar otro navegador estaba descartada.

Así que mirando las conexiones pude notar que el problema radicaba en el mismo navegador en este caso el Internet Explorer, en el menú “Herramientas”, “Opciones de Internet”, en la ventana de diálogo que se abre ir a la pestaña “conexiones” luego darle al botón “Configuración LAN” y la ventana que se abre NO lucía como la siguiente:

internetconfig

La imagen de arriba muestra la configuración por defecto pero la configuración de la laptop tenía desmarcadas las 2 opciones superiores y en la parte inferior estaba marcada la opción “Utilizar un servidor proxy para la LAN” y en la cuadro “Dirección” estaba escrita una dirección IP.

Solución: desmarcar el recuadro “Usar un servidor proxy para la LAN” y en la parte superior marcar el recuadro “Detectar configuración automática”.

Eso es todo ya se podía navegar a todos lados.

Nota. Siempre es bueno tomar nota de la configuración antes de cambiarla, puedes usar el programa “Recortes” para guardar una imagen de la pantalla, así podrás revertir los cambios cuando sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s